Ponentes


Conferencia 
LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI


Emilio Calatayud Pérez
Juez de Menores de Granada

Emilio Calatayud nace en Ciudad Real en 1955. Es licenciado en ICADE y también en Derecho por la Universidad de Granada en 1977.

Tras terminar la carrera ejerce como abogado en su ciudad natal hasta que en 1980 ingresa en la carrera judicial, siendo destinado a Tenerife.

De 1981 a 1984 ejerce como profesor adjunto de Derecho Penal en la Universidad de la Laguna hasta que es destinado a Granada para desempeñar los juzgados de Distrito nº3, Juzgado de 1ª Instancia nº4 y Juzgado de Instrucción nº4.

Ya en Granada, ejerce también de profesor asociado en su universidad de 1985 a 1994 en la materia de Derecho Procesal. Comienza su especialización en Juez de Menores en 1988, ejerciendo dicho cargo hasta el momento.

Es famoso por las sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo. Ejemplos de ellas pueden ser:
- Para un joven que circulaba borracho, visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar más tarde una redacción.
- 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
- Trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras. Gracias a estas sentencias, Granada es la ciudad con menor número de delitos cometidos por menores.

Escribe regularmente en su Blog junto con el periodista Carlos Morán.

Ver Currículum completo de Emílio Calatayud aquí.

Conferencia 
DE LA REBELDÍA AL CAMBIO


Sonia Cervantes Pascual

Psicóloga en programas de TV "Hermano Mayor" y "El campamento"

Sonia Cervantes nacida en Barcelona el 15 de Mayo de 1974. Licenciada en Piscología en la Universitat de Barcelona en 2001. 

Sonia es psicóloga, sexóloga, terapeuta de pareja, master en Psicología Clínica y de la Salud, diplomada en Terapia Infanto-Juvenil y educadora en Inteligencia Emocional.

Actualmente desarrolla su actividad clínica en su centro de Barcelona donde ejerce como terapeuta de adolescentes y adultos. Es miembro de la Asociación Hermano Mayor y Coordinadora de la Escuela de Padres con Talento.

Colabora en distintos medios de comunicación y es psicóloga de los programas de televisión "El campamento" y "Hermano Mayor".